Miércoles, 22 Agosto 2018
A+ R A-

El espectáculo “Comedia y magedia” promete fascinar a grandes y pequeños

  • Publicado el Viernes, 25 Mayo 2018 14:45

Concurso de Talentos

Swing Dance, teatro y poesía son algunas de las actividades programadas para este primer fin de semana del 2º Festival de Primavera

 Este sábado 26 de mayo se inaugura la segunda edición del Festival de Primavera con la apertura del concurso fotográfico en Instagram, y a las 12horas en la Plaza Mayor de Almagro, el Intercambio de Libros promovido por la Asociación Mille Cunti y la exhibición de la agrupación Swing Ciudad Real. La muestra de swing es el resultado de un grupo de jóvenes entusiastas que comenzaron a reunirse en 2016 en el espacio “Miércoles de Swing en el Living” y posteriormente se constituyeron en la Asociación “Swing Ciudad Real” que en la actualidad cuenta con más de cien socios.

La formación es una de las principales motivaciones de la Asociación que ofrece clases regulares con maestros de la talla de Carlos G. Valtihop, Carlos Cayuela, Carla Stinus, Lee Meidan, Andrés Lázaro, Lourdes y Vincent y Leonor Piñar. En octubre de 2017 la Asociación Swing Ciudad Real organizó el I Ciudad Real Swing Exchange que contó con la participación de más de 150 personas de toda España. Para este año preparan el II Ciudad Swing Festival que se celebrará el primer fin de semana de octubre. >

Magia en La Veleta

Por la noche, a las 22.30horas, el Teatro La Veleta se viste de fantasía para recibir al mago Alberto Fábulo que deleitará a los asistentes con su espectáculo de ilusionismo “Comedia y magedia”. Un show para toda la familia que promete entretenimiento, mucha diversión y risas. Entrada libre. Alberto Fábulo es un artista escénico, actor, mimo, guionista de stand up comedy, conferenciante de magia, presentador de eventos, cómico, faquir, mentalista, fascinador y escapista. Se define a sí mismo como un artista que transmite emociones a través del misterio de la magia. Juega con el público, entretiene, emociona y divierte. Según él, no hace magia sino que presenta un espectáculo donde confluyen el teatro, la mímica, la música y el ilusionismo.

El Festival de Primavera se realiza gracias al trabajo conjunto del CELCIT y el Ayuntamiento de Almagro, la colaboración del Ateneo de Almagro y la Fundación Impulsa, y la participación articulada de artistas escénicos independientes, agrupaciones, colectivos, poetas, músicos y amigos aficionados, durante ocho días consecutivos se llevará a cabo una variada y amplia programación para la complacencia de públicos de todas las edades.

Recital poético

El domingo, está previsto “Collage Poético”, recital de poesía, que comenzará a las 21 horas en la Plaza Mayor y continuará a las 21:30 horas en el Corral de Comedias.