Miércoles, 17 Octubre 2018
A+ R A-

La Universidad Popular de Zaragoza visita Almagro

  • Publicado el Viernes, 25 Mayo 2018 14:36

Visita up

El alcalde, Daniel Reina, acompañado del concejal de Cultura, Pedro Torres recibieron al grupo de alumnos y monitoras en el salón de Plenos. A continuación comida de hermandad en la sede de la Universidad Popular.

Alumnos de la Universidad Popular de Zaragoza se han hermanado, han compartido mesa y mantel y han intercambiado experiencias con alumnos de la Universidad Popular de Almagro. La iniciativa de este encuentro surgió hace unos meses de una de las monitoras de la UP de Zaragoza que eligió la ciudad encajera para hacer escala en su viaje para conocer la tierra de Don Quijote. Por esta razón, contactó con la UP de Almagro, dependiente de la Concejalía de Cultura para organizar esta jornada de hermandad.

En la mañana de ayer, el alcalde de Almagro, Daniel Reina y el concejal de Cultura, Pedro Torres, recibieron a este grupo de alumnos, unos 50, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Reina y Torres dieron la bienvenida y agradecieron la elección de Almagro para conocer La Mancha. A petición de los asistentes, Torres explicó quiene eran los almagreños ilustres cuyas retratos están sobre las paredes de ls salón de Plenos. Tras el intercambio de regalos y la foto d grupo, tuvo lugar la comida de hermandad en la que participaron alumnos y monitores de la UP de Almagro. Fueron unas migas manchegas en la sede de la Universidad Popular, el conocido como Almacén de Fúcares.

Por la tarde, el grupo de Zaragoza asistió a la visita teatralizada del Corral de Comedias y realizó un recorrido nocturno por la ciudad con el taller de la Universidad Popular Paseos por Almagro. Hoy, son los invitados en el acto de fin de curso que comenzará a las 21 horas en el Patio del Almacén de Fúcares. *Ver imágenes*