Martes, 19 Junio 2018
A+ R A-

Alumnos del Instituto Clavero Fernández de Córdoba vuelven a ser premiados en el concurso Euroscola

  • Publicado el Viernes, 25 Mayo 2018 14:33

Charla

Han quedado subcampeones de Castilla-La Mancha. Es el quinto premio que consigue el centro educativo almagreño en este concurso europeo en el que participan más de 1000 grupos de toda Europa.

Alumnos del Programa de la Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) del Instituto de Educación Secundaria Clavero Fernández de Córdoba han conseguido la segunda posición de la región en el concurso Euroscola, organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado para Asuntos Europeos (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y la Secretaría de Estado de Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Ha sido la XXIV edición del Concurso Euroscola que este 2018, Año Europeo del Patrimonio Cultural, ha tenido como lema: “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”.

Los chavales de 15 y 16 años elaboraron un video de un minuto y medio (https://www.youtube.com/watch?v=bK9J1swlaIg&t=10s) en el que presentan el rico patrimonio de Almagro (encaje de bolillos, teatro, gastronomía, patrimonio natural). Además grabaron otro vídeo de cinco minutos donde se ve todo el proceso de trabajo en este proyecto. Se trata de un trabajo muy creativo que les llevado a ser subcampeones de Castilla La Mancha.

Este es el quinto premio que se consigue el centro educativo almagreño.