Miércoles, 22 Agosto 2018
A+ R A-

60 responsables de archivos han participado en el Encuentro de Archiveros de Administración Local

  • Publicado el Viernes, 25 Mayo 2018 14:32

Charla

El Ayuntamiento de Almagro ha estado representado por el archivero municipal, Eustaquio Jiménez

Un total de 62 profesionales de archivos de la región, de los que el 53 por ciento pertenecen a la administración local, el 18 por ciento a diputaciones provinciales, el 27 por ciento son trabajadores de la Administración regional y el dos por ciento restante son de la Administración General del Estado han participado en el Encuentro de Archiveros de la Administración Local-.

El encuentro forma parte de las acciones de coordinación que, a través del Archivo regional, el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva a cabo con los archivos de la administración local. El III Encuentro de Archiveros de Administración Local ha tenido lugar en Tarancón. En representación de Almagro ha estado el archivero municipal, Eustaquio Jiménez.

Una de las sesiones de este III Encuentro ha versado en el portal web de Archivos de Castilla-La Mancha, en el que está trabajando el Gobierno regional y que se configurará como una herramienta para el intercambio de información entre todos los profesionales de los archivos de la región, que sirva, además, para la difusión y el conocimiento de los fondos documentales custodiados por los archivos públicos castellano-manchegos.

Durante las jornadas también se han abordado las herramientas informáticas para la gestión de documentos electrónicos, así como otras cuestiones relacionadas con la gestión documental en los archivos públicos.