Miércoles, 22 Agosto 2018
A+ R A-

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria aprenden Educación vial

  • Publicado el Viernes, 25 Mayo 2018 14:31

Educacion Vial

La Policía Municipal ha impartido charlas en los tres colegios. Los chavales han puesto en práctica las normas de circulación y los consejos recibidos en un circuito instalado en el Silo y por las calles de la ciudad.

Llevar siempre el casco cuando circulamos en bicicleta, estar atentos a la señales de tráfico, cruzar siempre por un paso de cebra o pararse siempre que haya un stop son algunos de los consejos que los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los tres colegios de Almagro han recibido estas dos últimas semanas en la segundas Jornadas de Educación Vial, organizadas por la Policía Municipal de Almagro.

Agentes de la Policía impartieron la semana pasada charlas en las aulas de los tres centros educativos con la finalidad de que los alumnos conozcan los principios básicos de Educación Vial para garantizar la seguridad cuando caminen por la calle o circulen en bicicleta. En definitiva, de adquirir hábitos y comportamientos adecuados en relación al uso de las vías como peatones, pasajeros, ciclistas o futuros conductores.

Esta semana, los alumnos han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en un circuito instalado en el Silo de la ciudad, reflejo de una vía urbana de cualquier municipio. Han sido peatones, ciclistas y policías de tráfico para aprender también el código que utilizan los agentes. Además, los chavales han recorrido algunas calles de la ciudad como práctica en una situación real. El alcalde, Daniel Reina, acompañado de la concejal de Personal, Marián Ureña, visitó el circuito. Agradeció también la labor que realiza la Policía Municipal en materia de educación y seguridad vial en los más jóvenes.