Martes, 19 Junio 2018
A+ R A-

La Escuela Local de Padres y Madres despide el curso con la primera edición del concurso de talentos

  • Publicado el Domingo, 27 Mayo 2018 14:29

Concurso de Talentos

Casi una treintena de niños y niñas desde los 5 años mostraron sus habilidades, se divirtieron e hicieron disfrutar al público que se dio cita en la tarde de ayer en el patio del Almacén de Fúcares.

 La Escuela Local de Padres y Madres, integrada por los miembros de la comunidad educativa de Almagro, ha despedido el curso escolar con el primer concurso de talentos. Un total de 27 niños entre los 5 y los 12 años presentaron en la tarde de ayer sus creaciones de baile, canto, principalmente.

Por el escenario, pasaron bailarinas de gimnasia rítmica, de danza moderna, una flautista, una cantautora o incluso un doble de Michael Jackson.

Las chicas “girasoles” se hicieron con el primer premio de grupos. Lorena Bautista Nielfa, María Pozo Jorreto y Lucía Balsera Pedrero cautivaron con su baile y su puesta en escena en la que no faltó la sonrisa en ningún momento de la actuación.

El segundo premio grupal fue para las chicas vampiro de 5 años, Irene Ruiz Morales y Yedra Almansa Soto. Ambas muy metidas en el papel de vampiresa y con una coreografía muy preparada y coordinada recibieron los aplausos del público que se dio cita en el patio del conocido como Almacén de Fúcares, sede de la Universidad Popular. Los dos grupos ganadores han recibido un abono quincenal para la piscina municipal. En la categoría individual, el primer premio se lo llevó Miguel Ángel Guzmán Fernández con su coreografía de la canción del Anillo de Jennifer López. En segundo lugar, Aroa Felipe Martin de la Puente con su gim-rit con la canción instrumental Let it go. Los dos ganadores han recibido dos entradas de cine para cada uno con palomitas y bebida.

El jurado estuvo formado por el concejal de Deportes, Jesús Santacruz, el director de la Escuela Municipal de Música, Germán Huertas y la monitora de la Universidad Popular, Almudena Hervás. La fiesta fin de curso de la Escuela de Familias de Almagro, que contó también con un mercadillo de artesanía, productos ecológicos y de trueque, finalizó con un obsequio para todos los participantes y las palabras de agradecimiento a todas las personas que han colaborado con esta primera edición del concurso de talentos, en especial a los voluntarios, estudiantes del IES Clavero Fernández de Córdoba.*Ver imágenes*