Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Profesores de toda la región se forman en “descansos activos”

  • Publicado el Viernes, 18 Mayo 2018 14:40

Exposición

El colegio Paseo Viejo de la Florida organizó el curso al que asistieron más de 60 profesores de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Cuenca.

Con el objetivo de reducir el tiempo de sedentarismo de los alumnos durante el horario lectivo escolar, centros educativos de toda España trabajan con los alumnos en lo que se ha denominado descansos activos. Esta semana, maestros de los colegios de Almagro, junto a profesores de Ciudad Real y de las provincias de Toledo, Albacete y Cuenca, han participado en un curso formativo para aprender a utilizar esta herramienta metodológica que tiene como base la actividad física con doble finalidad: mejorar la atención y concentración y ayudar al desarrollo de las inteligencias múltiples.

Los colegios Miguel de Cervantes y Paseo Viejo de la Florida, organizador del curso, han comenzado este curso escolar a utilizar este recurso motivador de innovación educativa. Han desarrollado actividades físicas de 5-10 minutos de duración en el aula como andar, correr o saltar.
Numerosas investigaciones han demostrado que los descansos activos sirven para aumentar los niveles de actividad física, disminuir el tiempo de sedentarismo, controlar el peso corporal, mejorar la forma física, además de conseguir que los alumnos estén más atentos y concentrados en las tareas académicas e influyendo positivamente, no solo en su salud, sino también en el rendimiento escolar.

En colaboración con el centro regional del profesorado de la Consejería de Educación (CRFP), más de 60 profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria han participado el curso impartido por Vicente Martínez y Mairena Sanchez, expertos e investigadores en esta materia y coordinadores del proyecto movi en Ciudad Real.