Jueves, 20 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Tres policías de Almagro son reconocidos por sus más de 20 años de servicio activo

  • Publicado el Viernes, 04 Mayo 2018 12:11

Policia Local

Los agentes Javier Calle, Donato Ureña y Manuel Casas han recibido la medalla por su permanencia en el cuerpo junto a otros 80 compañeros de otras agrupaciones de policías municipales de toda la región.

Tres policías de Almagro han recibido hoy, en Toledo, las condecoraciones que el Gobierno Regional concede a los agentes que llevan más de 20 y 30 años de servicio. El acto de entrega de condecoraciones en reconocimiento a la labor que realizan la Policía Local tiene lugar cada año en Toledo por estas fechas, con motivo del Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha que se celebra el 28 de abril.

En esta ocasión, los agentes Javier Calle Ruiz, Donato Ureña Nové y Manuel Casas Heredia han recibido la medalla por su permanencia en el cuerpo junto a otros 80 compañeros de otras agrupaciones de policías municipales de toda la región. Los tres policías almagreños llevan 21 años trabajando como policías locales. Javier Calle y Donato Ureña han desempeñado su trabajo siempre en Almagro. Manuel Casas llegó a la ciudad encajera hace 17 años.

Han sido un total de 98 condecoraciones entregadas de las que 14 medallas reconocen los méritos por alguna actuación reseñable y las 80 restantes la permanencia en el servicio, en concreto, 34 por 30 años en el cuerpo y 50 por una permanencia en el cuerpo de 20 años. Con estas distinciones, ha explicado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el Gobierno castellano-manchego reconoce “la labor cercana, profesional y comprometida de la Policía Local, una labor que se lleva a cabo de manera eficaz, en colaboración con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Al acto ha asistido el cabo de la Policía Municipal de Almagro, Manuel Fernández. En Castilla-La Mancha hay más de 2.000 policías locales, que prestan su servicio en 167 municipios y que dan cobertura a más del 80 por ciento de la población. *Ver algunas imágenes*