Miércoles, 22 Agosto 2018
A+ R A-

Asfaltan el camino que rodea la arboleda de la ermita de la Patrona

  • Publicado el Miércoles, 16 Mayo 2018 12:07

Asfaltado

El Ayuntamiento, a través de una nominativa de la Diputación Provincial, ha encargado a una empresa el asfalto de los aproximadamente 800 metros que rodea la zona de árboles del santuario.

Durante todo el día de hoy se lleva a cabo el asfaltado del camino que rodea la arboleda del santuario de la Patrona, Nuestra Señora de las Nieves.

La empresa adjudicataria de la obra ha comenzado esta mañana a asfaltar los algo más de 800 metros de recorrido de este camino, paso de vehículos principalmente durante los días de romerías. Concretamente se asfalta un carril de tres metros de ancho.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, acompañado de la concejal de Obras, Marián Ureña, ha visitado esta mañana el santuario para conocer de primera mano la actuación que está prevista que finalice esta tarde.

La obra se realiza con cargo a una nominativa de 20.000 euros de la Diputación Provincial de Ciudad Real. La actuación tiene un presupuesto de aproximadamente 16.000 euros. Otra parte de la ayuda económica se ha invertido en actuaciones puntuales del recinto de la ermita.

El próximo fin de semana es la Romería de mayo de la Patrona de Almagro. Cientos de almagreños se darán cita en esta explanada alrededor de la ermita de la Virgen de las Nieves desde la noche del sábado.