Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Barrio de la Magdalena prepara sus fiestas

  • 08 Jul

magdalenaCon la llegada del mes de julio, y como viene siendo tradicional, el barrio almagreño de la Magdalena celebra sus fiestas, habiéndose organizado una programación en la que no faltarán los actos litúrgicos y lúdicos, coincidiendo además esta celebración con la recta final del XXXI Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

La Hermandad de Santa María Magdalena comenzará los actos programados el próximo 18 de julio con la actuación a partir de las 23.00 horas del grupo Blondas, que amenizará la veraniega noche teatral del viernes, pasándose así al día siguiente cuando, a partir del mediodía se podrá disfrutar de “una extraordinaria paella que acompañará a las consumiciones en barra” según indican los componentes de la hermandad almagreña.

Se llegará así a los actos de la tarde que comenzarán a partir de las 21.15 horas con una misa que será oficiada por el párroco Pedro Lozano, contando dicho acto con la participación del Coro “Voces Nuevas”, pamagdalena2sándose posteriormente a la tradicional verbena popular en la explanada de la ermita almagreña, amenizando el baile la orquesta Verano Azul.

Las fiestas del barrio de la Magdalena de Almagro, que han contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almagro y de diversas firmas patrocinadoras de la ciudad, finalizarán el martes 22, cuando a partir de las 21.30 horas se celebrará la solemne función religiosa con motivo de la festividad de Santa María Magdalena, que será ofrecida por los difuntos del barrio y de la hermandad.◘ AJM