Jueves, 20 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Biblioteca premia a los lectores más pequeños

  • Publicado el Domingo, 29 Abril 2018 14:07

Biblioteca

Dos bebés recibieron el diploma que acredita como los usuarios más benjamines de la institución cultural almagreña. Ocho niños más fueron premiados por ser lectores asiduos de la biblioteca infantil.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa” rinde un especial reconocimiento a los usuarios de la biblioteca infantil. Ha vuelto a premiar a sus lectores más pequeños de este pasado año 2017. Así, Clara Martínez Prieto (7 meses) y Marta Rodríguez Malagón (9 meses) recibieron el diploma que acredita como los usuarios más benjamines de la institución cultural municipal.

A continuación, Alonso Aparicio Araque, Ana Escalona Contreras, José Vicente López López y Silvia López Díaz recibieron un lote de libros y diploma por ser los lectores que más le gusta los cuentos. Por último, los mejores lectores de la Biblioteca 2017 han sido Lucas Rodríguez Fernández, Marta Asensio García, Samir Houban, y Mélani Moraru Rodríguez que también recibieron de la mano de la concejal de Obras, Marián Ureña y de la directora del centro bibliotecario, Teresa González, diploma y lote de libros. El acto finalizó con el premio, en forma de chucherías, para todos los niños y niñas que participaron en la actividad organizada en la semana de las Letras por la biblioteca, que este año se dedicó a los abuelos “¿Qué son tus abuelos para ti? Los participantes tuvieron que expresar en una frase o palabra lo que sus abuelos significan para ellos. Con las palabras se ha formado un gran mural.

La celebración del Día de Libro continúa esta semana en la Biblioteca almagreña. El jueves 3 de mayo la asociación Amfisa visitará las instalaciones municipales. Ya han visitado Almágora, Afammer o Amfar.*Ver imágenes*