Martes, 18 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las Universidades Populares celebrarán el 28 de abril el ‘Día de la Participación’ en Pedro Muñoz

  • Publicado el Martes, 10 Abril 2018 08:14

Pista

 

La UP de Almagro participará con la actividad “Pintando el patrimonio de Almagro” de los talleres de pintura y restauración

La Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares ha mantenido una reunión a la que han asistido los representantes de las Universidades Populares de Castellar de Santiago, Almodóvar del Campo, Pedro Muñoz y Miguelturra, abordándose, entre otras cuestiones, las actividades para el programa del ‘Día de la Participación’ de las Universidades Populares, acordándose esta nueva denominación por ser más apropiada y acorde con el objetivo que se persigue desde estos centros.

Esta celebración se ha previsto para el 28 de abril en la localidad de Pedro Muñoz, haciéndolo coincidir con los actos de la Fiesta del Mayo Manchego, con lo que se pretende dar un mayor realce a este festejo. Precisamente la celebración del ‘Día de la Participación’ en la localidad de Pedro Muñoz, es lo que ha motivado la presencia de la vicepresidenta de la Diputación y teniente de alcalde del ayuntamiento pedroteño, María Beatriz Fernández, en esta reunión de la Comisión Asesora.

Almagro participará con la actividad “Pintando el patrimonio de Almagro” de los talleres de pintura y restauración. La programación de este día prevé la organización de una muestra de talleres en vivo y la celebración de una Master Class de Seguidillas Manchegas, baile popular declarado de Bien de Interés Cultural en 2016, y de talleres de folklore en torno a la cultura más tradicional de la provincia que llevarán a cabo distintas Universidades Populares con participación abierta a todos los interesados. Otras actividades previstas para este Día son las visitas a La Laguna, a Quixote Box y a la Harinera. Igualmente habrá venta de productos y degustación de vinos de la zona.

David Triguero informó, por otro lado, que debido al éxito de demanda habido la pasada edición y por las peticiones recibidas, se ofertará a las Upes por segundo año consecutivo, la posibilidad de visitar en Piedrabuena las Cruces de Mayo. Finalmente, destacar que representantes de varias Universidades Populares asistirán los próximos 20 y 21 de abril en la Illa de Aurosa, en Pontevedra, a las Jornadas Técnicas Nacionales y Asamblea General de las UU.PP. que organiza la FEUP.