Jueves, 20 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Escuela Local de Padres y Madres enseña primeros auxilios

  • Publicado el Miércoles, 11 Abril 2018 08:01

Curso de primeros

Un grupo de 30 personas aprende la ayuda básica y necesaria en caso de una persona enferma, lesionada o accidentada

Con la finalidad de aprender y saber qué hacer en caso de que una persona sufra un accidente, se maree, se queme o se sufra una lesión antes de la llegada del profesional médico, la Escuela Local de Padres y Madres organizó un taller de primeros auxilios. El enfermero de Pediatría del Centro de Salud de Bolaños de Calatrava, Matías Ramos, explicó los pasos que hay que seguir en los principales casos que requieren asistencia de primeros auxilios. De manera sencilla y clara, los asistentes al taller aprendieron cómo reaccionar ante estas situaciones en las que hay que primero mantener la calma, evaluar al lesionado o la persona que ha sufrido algún tipo de accidente y controlas los signos vitales.

Ramos  habló de qué hacer si alguien recibe la descarga eléctrica, si se quema o se fractura una pierna, brazo, etc. También recordó que el número de Emergencias es el 1-1-2 y no el ciento doce porque es más fácil de retener los tres números simples en niños y mayores que el 112 (ciento doce)

El grupo de 30 personas también aprendió reanimación cardiopulmonar. En este caso, el muñeco fue sustituido por los participantes que hicieron de la persona cuya respiración o los latidos cardíacos han cesado debido a una descarga eléctrica, ahogamiento o un ataque cardíaco.