Domingo, 20 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Alumnos de los colegios e institutos de Almagro practican inglés con la malvada Morgan Le Fay, Johnny el vaquero y ”Elvis Presley

  • Publicado el Miércoles, 11 Abril 2018 08:01

Teatro

Los niños desde los 3 hasta los 15 años se han divertido y reído a carcajadas con los espectáculos propuestos por la compañía de teatro educativo Face 2 Face

Los colegios e institutos de Almagro han vuelto a organizar conjuntamente una actividad complementaria al programa bilingüe en inglés, con el teatro como protagonista. Durante dos días, martes y miércoles, alumnos de todos los centros educativos de la ciudad desde los 3 (1º E.Infantil) hasta los 15 años (3º ESO) han participado en las representaciones teatrales propuestas por la compañía de teatro educativo Face 2 Face.

Comenzaron los más pequeños con la historia “The wild, wild West” en el que un vaquero, llamado Lee no demasiado bueno roba una oveja a Jhonny. Los alumnos desde 1º de Educación Infantil hasta 2º de Primaria interactuaron desde el primer momento con los personajes de la historia, haciendo de jinetes, caballos o indios. Hoy, miércoles, Elvis Presley ha llegado a Almagro, o mejor dicho Basil, hijo de la dueña del “Hotel Canterville”, que se cree el cantante estadounidense. En el hotel, se alojan unos gangsters que hiciero reír a los alumnos de 1º a 3º de ESO de los institutos almagreños, Clavero Fernández de Córdoba y Antonio Calvín y la historia está inspirada en el clásico cuento de fantasmas de Oscar Wilde, The Canterville Ghost .

Las últimas representaciones han sido para los alumnos de 3º a 6º de Primaria de los tres colegios (Diego de Almagro, Paseo Viejo de la Florida y Miguel de Cervantes). Los actores con la ayuda de tres alumnos han dado vida a la leyenda del rey Arturo en “The sword in the Stone”, aunque un poco diferente y sobre todo muy divertida. Risas, carcajadas y participación activa resumen todas las representaciones teatrales, como actividad complementaria enmarcada en los proyectos bilingües de los centros educativos de la ciudad como apoyo de la enseñanza en inglés, que han tenido lugar durante estos dos últimos días en Almagro.