Viernes, 23 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La 41º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico se presente este lunes

  • Publicado el Sábado, 14 Abril 2018 14:55

Vive Participando

La presentación tendrá lugar en el Corral de Comedias a las 17 horas

El Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico presenta este próximo lunes su 41º edición. Será la primera dirigida por Ignacio García, que en el mes de enero asumió la dirección del Festival almagreño. La presentación tendrá lugar, como viene siendo habitual, el mismo día en Madrid y en Almagro. Por la mañana, en el Teatro de la Comedia. Por la tarde, el nuevo director ha querido que la presentación se desarrolle en el Corral de Comedias, sustituyendo al Palacio de los Condes de los Valdeparaíso, espacio que en los últimos años ha sido el lugar elegido para dar a conocer la programación del Festival.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina representará al municipio encajero en las dos presentaciones de Madrid y Almagro. En Madrid, estarán, también el ministro Íñigo Méndez de Vigo y representantes institucionales que conforma el Patronato de la Fundación del Festival.

La 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ,que se desarrollará del 5 al 29 de julio, tendrá como país invitado a Colombia. Este año se celebra el ‘Año Foco Cultura España-Colombia 2018-2019’, iniciativa que aborda los distintos aspectos de la creación y la cultura española para promover el intercambio de ideas entre España y Colombia durante un periodo de dos años (2018 a 2019). Las actividades enmarcadas en este plan llegarán a las sedes más representativas del ámbito cultural colombiano y pretenden crear redes de colaboración entre instituciones, artistas, creadores y agentes culturales.