Jueves, 20 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El miércoles la entrada a los espacios turísticos será gratuita con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios

  • Publicado el Lunes, 16 Abril 2018 14:48

Museo del envaje

El Corral de Comedias, el Museo del Encaje y la Blonda, la iglesia de San Agustín, el Teatro Municipal, el conocido como Palacio Fúcares y el Claustro de la Asunción Calatrava podrán visitarse sin pagar entrada o bono.

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios que se celebra cada 18 de abril, los espacios gestionados por el Ayuntamiento de Almagro abrirán sus puertas gratuitamente. De este modo, el Corral de Comedias, el Museo del Encaje y la Blonda, la iglesia de San Agustín, el Teatro Municipal, el conocido como Palacio Fúcares y el Claustro de la Asunción Calatrava podrán visitarse sin pagar entrada o bono.

Los monumentos permanecerán abiertos en el horario habitual de 10 horas a 14 horas y de 17 horas a 20 horas. El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.