Martes, 17 Septiembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El encuentro entre Jesús Resucitado con su madre pone fin a la Semana Santa en Almagro

  • Publicado el Domingo, 01 Abril 2018 14:45

Provesion del Hambre

El momento más concurrido de la procesión ha tenido lugar en la Plaza Mayor

A las doce en punto, la Cruz Guía y los primeros nazarenos salían desde la ermita de Santa Ana, sede de la Hermandad de la Esclavitud de la Vera Cruz, organizadora de la procesión que pone fin a la Semana Santa. A continuación, Jesús Niño. Un paso llevado por niños y niñas de entre 8 y 10 años en Almagro.

Los pequeños, organizados en grupos de cuatro o de ocho, según su edad, han recibido el cariño del público durante todo el recorrido.

Tras este grupo de niños, el paso de El Resucitado y cerrando el desfile procesional, la imagen de la Virgen de los Dolores. El momento más concurrido de la procesión ha sido en la Plaza Mayor, donde como cada año, Jesús Resucitado se ha encontrado con su Madre representado con la suelta de globos rosas y blancos, palomas y el ruido final de cohetes y traca. Alrededor de las 14:30h de la tarde, la procesión ha finalizado su recorrido. Una procesión a la que ha acompañado el sol y el buen tiempo, y que ha puesto fin a la Semana Santa almagreña hasta el próximo año que volverán los preparativos, las emociones y los nervios.

El Ayuntamiento agradece a todos la labor realizada por impulsar y conservar la tradición de la Semana Santa almagreña. [Ver imágenes ...]