Lunes, 22 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

ANGEL ESPINOSA, CAMPEON ABSOLUTO DE CASTILLA LA MANCHA 2008

  • 20 May

angelespinosaEl Almagreño, Ángel Espinosa, obtiene el Titulo de Campeón Regional Absoluto, una vez finalizado el CAMPEONATO DE AJEDREZ ABSOLUTO, FEMENINO Y DE VETERANOS DE CASTILLA LA MANCHA, que se ha celebrado en Villarobledo ( Albacete), cerrando la temporada Regional con Pleno Absoluto ( 5 de 5 ), estrenado así su reciente titulo de Maestro Fide. Tercero en el Podium ha sido el otro Maestro Fide de nuestro Club, Víctor Fernández Barrera.

Ha finalizado el Campeonato Regional Absoluto, Femenino y de Veteranos, que se ha disputado en la ciudad de Villarrobledo ( Albacete ) del 10 al 13 de Julio, con la victoria del Almagreño Ángel Espinosa Aranda. Ángel estrena su titulo de Maestro Fide con esta importante victoria que le da derecho a representar a nuestra Región en el Campeonato de España de Ajedrez Absoluto que se celebrara en Merida (Badajoz). Con esta victoria Ángel ha conseguido este año ser el Campeón Castellano Manchego en todas las categorías .Campeón Regional Escolar, Campeón Regional Sub. 16, Campeón Absoluto de Partidas Rapidas, Campeón Absoluto por Equipos y Campeón Absoluto Individual. Y a partir del próximo día 19 Ángel se recorrera la Geografía Española para representar a nuestra Región y a nuestra ciudad de Almagro en los Campeonatos de España. Avilés ( Asturias) ,Padrón ( Galicia), Burguillos ( Sevilla), Merida ( Extremadura), Etc.

Pero además el tercer clasificado en el podiúm ha sido otro jugador de nuestro Club , Víctor Fernández Barrera, que también ha obtenido recientemente el titulo de Maestro Fide, demostrando así mismo la buenisima salud del Ajedrez Almagreño. Ambos jugadores de nuestro club han sido los únicos invictos en el Campeonato. Subcampeón ha sido el jugador del Club de Ajedrez de Tarazona ( Albacete), Juan Campayo. La CAMPEONA femenina ha sido Sonia Gil Quilez de Almansa ( Albacete) , tras ella dos más de Albacete , Ana Isabel González Berruga, SUBCAMPEONA, y Ángela Alcaraz , tercera clasificada. El CAMPEON Veterano ha sido el Toledano José Rodríguez Martínez.◘ L.E.A.