Sábado, 24 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Venganza de Don Mendo llega a Torrijos

  • Publicado el Viernes, 06 Abril 2018 13:45

s

La compañía Corrales de Comedias lleva este clásico escrito por Pedro Muñoz Seca el próximo domingo 08 de abril al Auditorio Municipal del Palacio de Pedro I.

La compañía manchega lleva a Torrijos la comedia de Pedro Muñoz Seca, La Venganza de Don Mendo. Ha preparado una divertida versión de la que está considerada una de las obras más representadas en España (sólo por detrás de Fuenteovejuna, Don Juan Tenorio y La Vida es Sueño). La obra de Pedro Muñoz Seca se verá este próximo domingo 08 de abril en el Auditorio Municipal del Palacio de Don Pedro I de Torrijos (Toledo) a las 19.00horas. Esta representación se inscribe en el Circuito de las Artes Escénicas la red de teatro de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, según nota de prensa de la compañía.

La que está considerada como la mejor obra del escritor teatral Pedro Muñoz Seca, La Venganza de Don Mendo es una obra de cuatro actos donde se suceden los juegos de palabras, los golpes de humor, las situaciones absurdas sin dejar a un lado el drama histórico que hay detrás y que el autor no duda en parodiar. El texto llamó la atención en su tiempo por usar el verso de una forma elegante y divertida y por que los personajes se mueven en un anacronismo de espacio tiempo, pues ellos se sitúan en el Medievo mientras que sus actos son verdaderas críticas a la moral de principios del siglo XX.

La Compañía Corrales de Comedias lleva más de 20 años como compañía permanente del Corral de Comedias de Almagro. Todos los años son los encargados de realizar la Campaña Jornadas de Teatro Clásico para estudiantes por la que ya han pasado más de 300.000 estudiantes y los Fines de Semana Teatrales donde todos los sábados de primavera y otoño son los encargados de hacer del corral de comedias un escenario vivo y volver a representar las mejores comedias y dramas de honor del Siglo de Oro. Además de haber acercado el Corral de Comedias a lugares tan curiosos como el Museo Guggenheim de Bilbao, la Biblioteca de España o grandes teatros nacionales.