Sábado, 24 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El parque de la ermita de San Pedro se renueva

  • Publicado el Viernes, 06 Abril 2018 13:42

Cena coloquio

Las cruces decorativas del jardín empedrado se han resaltado con césped rojo, se ha instalado una fuente de agua potable y un circuito biosaludable

El parque del barrio de San Pedro se ha renovado. Desde hace unos días, luce nueva imagen. El Ayuntamiento de Almagro instaló justo antes de Semana Santa un circuito biosaludable dirigido, fundamentalmente, a fomentar el ejercicio físico entre las personas mayores.

También se han remodelado y reorientado las cruces decorativas del jardín empedrado.  Se trata de las cruces de la Orden de Santiago y de Calatrava colocadas como decoración cuando se realizó el nuevo parque hace unos siete años. La Concejalía de Obras y Jardinería ha resaltado las tres figuras con césped rojo. El parque, situado junto a la ermita de San Pedro, es la sede de la Hermandad de Santiago Apóstol, por esta razón parte de la zona empedrada tiene la cruz de la Orden de Santiago.

Por último, el parque también estrena nueva fuente agua potable instalada junto al parque infantil. Precisamente, el servicio de Carpintería  ha tenido que arreglar esta semana uno de los aparatos infantiles, el juego giratorio.