Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Cine y poesía para recordar a Lorca

  • 15 Jul

barracaContinuando con las jornadas de homenaje a Federico García Lorca que el Centro Cultural Don Quijote y el Teatro Laboratorio La Veleta están celebrando en Almagro, el próximo jueves y viernes se retomarán estas actividades con la visualización de sendas películas donde se plasma “la vivencia y los sentimientos de un autor único”.

Será el jueves cuando todos los interesados podrán asistir al cine foro en el que se proyectará la película Bodas de Sangre, basada en la obra de teatro de Federico García Lorca con la dirección de Carlos Saura y la interpretación magistral de Antonio Gades y Cristina Hoyos.veleta2

Al día siguiente el protagonismo lo adquirirá Mario Camus y su película La Casa de Bernarda Alba, basada en la obra de Federico García Lorca, con Ana Belén e Irene Gutierrez Caba. Se llegará así al fin de semana momento en el que la poesía recogerá el testigo de estas Jornadas Homenaje a Federico García Lorca, con el recital “Recordando a Federico”, un espectáculo poético – musical basado en textos, poemas y canciones de Federico García Lorca, con la interpretación de Luís Molina López.

Finalmente, el domingo se tiene prevista la clausura de estas Jornadas con la proyección de la película de Juan A. Barden, “La muerte de un poeta, cerrándose de esta forma una programación cultural que comenzó el pasado sábado con la representación “Sueño Lorca” obra dirigida por María Caudevilla que llevó a escena la compañía Baraka Madrid producciones basándose en textos de Federico García Lorca.

veleta3Todas estas actividades se están desarrollando en el Teatro Laboratorio La Veleta de Almagro, un espacio renovado tras su fatal incendio “pensado para el arte, el público y los artistas, un espacio donde crear y compartir, donde presentar espectáculos, confrontar vanguardias y tradiciones teatrales, donde indagar, donde retirarse a dar forma o a concluir un proyecto, un libro, una producción o, simplemente, donde converger para crear, investigar e intercambiar” según comenta Luís Molina, director del CELCIT.
Para mayor información sobre estas Jornadas de Homenaje a Federico García Lorca, organizadas por el Centro Cultural Don Quijote y que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro, todas las personas interesadas pueden dirigirse al número de teléfono 926-861490.◘AJM