Sábado, 23 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Aplausos y emoción durante la procesión del Hambre

  • Publicado el Viernes, 30 Marzo 2018 10:31

Provesion del Hambre

La salida de Madre de Dios del señor de San Juan y la Virgen de la Esperanza ha sido muy ovacionada por el público

Tras la suspensión de las dos primeras procesiones de la mañana, la lluvia ha dado una tregua para que diera comienzo una de las procesiones que despierta más devoción entre los vecinos de Almagro: El Hambre.

Como cada Viernes Santo, la Compañía Romana irrumpía en la Iglesia de Madre de Dios en torno a las 14:00h.

Tras este momento, la imagen del señor de San Juan salía a procesionar con sus 60 portadores ante la atenta mirada de un centenar de personas que se agolpaban a las puertas de la Iglesia a pesar de ser un día de mucho frío. Hacía lo propio la Virgen de la Esperanza, que ha salido sobre el cerviz de 30 costaleros con el sonido de la Banda de Música de la localidad. Ambas imágenes acompañadas por un gran número de penitentes. Los de San Juan ataviados con túnica y capillo morado, mientras que los de la Esperanza visten de verde.

A su paso por la Plaza Mayor, donde había reunidos miles de almagreños y turistas, las dos imágenes han recibido una calurosa ovación al tiempo que le han lanzado pétalos de rosas blancas. El recorrido ha finalizado en la ermita de San Juan. [Ver imágenes ...]