Domingo, 29 Marzo 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El frío de la noche acompañó al señor de San Juan y a la Virgen de la Esperanza en la madrugada

  • Publicado el Viernes, 30 Marzo 2018 08:32

Silencio

A la una de la madrugada, ya Viernes Santo, se apagó la luz exterior de la ermita de San Juan. Este acto marca el inicio de la procesión del Silencio en Almagro. Minutos después, cuatro soldados romanos llegaban a la puerta de la ermita. El golpe de los puños de uno de los armaos resuena en el silencio de la noche. En ese mismo instante la gran puerta de madera se abre y se inicia el desfile procesional.

En primer lugar, Jesús de las Tres Caídas, conocido como el señor de San Juan, portado a hombros por una cuadrilla mixta de 52 portadores, que nada más salir ha escuchado la primera saeta de esta Semana Santa.

A continuación, la imagen de la Virgen de la Esperanza que por quinto año ha salido a costal, por 30 cofrades. El palio ha estrenado la trasera bordada con hilo de oro, confeccionada por Jesús Díaz Hellín de Alcázar de San Juan, su vestidor. Hoy, también ha lucido por primera vez dos faroles de cola y candelería donada por devotos de la Virgen. La imagen ha ido acompañada por las voces de varios miembros de la coral polifónica Orden de Calatrava. La Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza, formada por 840 hermanos, volverá, si el tiempo lo permite, a salir a la calle en la conocida como procesión del Hambre, a las 14:15 horas. [Ver imágenes ...]