Domingo, 24 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

La procesión del Sermón se suspende debido a lluvia

  • Publicado el Viernes, 30 Marzo 2018 08:31

Sermon

El Sermón se ha leído dentro de la Iglesia de Madre de Dios

El Viernes Santo amanecía gris y lluvioso, motivo por el cual la Compañía Romana se ha visto obligada a suspender la procesión del Sermón, en la que cada año, se encuentra a la Verónica con su hijo Jesús en la Plaza Mayor.

Sin embargo, la lluvia no ha impedido escuchar las palabras del sacerdote Ángel Daniel de Toro, que ha sido el encargado de leer el Sermón, esta vez, dentro de la Iglesia de Madre de Dios debido a las condiciones meteorológicas. Con sus palabras, Ángel Daniel de Toro ha hecho reflexionar al numeroso grupo de personas que se han congregado en la Iglesia para escuchar el Sermón Camino de la Cruz. Exhortación al amor, reflexión espiritual y meditación. “No nos quedemos ninguna mañana del Viernes Santo mirando a Cristo, sino acompañándolo, meditando, orando, siguiendo sus huellas…”.

Las personas reunidas en la Iglesia de Madre de Dios, también han podido admirar la belleza de las imágenes que, en esta ocasión, han tenido su punto de encuentro dentro de la Iglesia. Alrededor de las 10 de la mañana, la Compañía Romana ha irrumpido en el interior del templo, y con el redoble de tambor de algunos de sus miembros, Jesús Caído, que lleva el dolor impreso en su rostro, se ha encontrado con la Verónica, ante la mirada de San Juan portado a hombros por las mujeres de la Compañía. [Ver imágenes ...]