Sábado, 30 Mayo 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro conmemoró el Día Mundial del Teatro con “Yerma” de El Taular

  • Publicado el Viernes, 23 Marzo 2018 08:28

Jose Millas

El Museo Nacional del Teatro ha preparado para el martes, 27 de marzo una visita guiada sobre el retrato. La entrada será gratuita.

Almagro ha conmemorado el Día Mundial del Teatro que se celebra el 27 de marzo. Por su coincidencia con la Semana Santa, el acto oficial se pasó a la noche de este pasado jueves. El presidente del Ateneo, José Antonio Prieto, acompañado del presidente del Celcit, Luis Molina y el concejal de Cultura, Pedro Torres, leyó el manifiesto de esta efeméride. A continuación el grupo local, El Taular Teatro puso sobre el escenario uno de sus montajes, Yerma de Federico García Lorca.

El 27 de marzo, el Museo Nacional del Teatro celebrará el Día Mundial con una visita guiada titulada “El retrato en el Museo Nacional del Teatro”. Será a las 12.00h. La visita irá intercalada con la lectura de mensajes dedicados al teatro que visitantes han ido dejando en el museo a lo largo de la semana. Como colofón, Luis Maldonado Fernández de Tejada leerá en el escenario del claustro del Museo, el mensaje de este año, cuyo autor es el actor, escritor y director de escena británico Simon McBurney. El día 27 de marzo, la entrada al Museo Nacional del Teatro será gratuita.