Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Barrio de San Pedro se prepara para las fiestas de Santiago Apóstol

  • 18 Jul

Santiaguistas0Durante los meses de julio y agosto, los barrios de Almagro celebran sus tradicionales fiestas en honor a sus santos, siendo buena muestra de ello la festividad de María Magdalena, Santa Ana o la de Santiago, momento para el cual la Hermandad de Santiago Apóstol ha preparado una variada programación en honor del patrón de nuestro país.

Esta programación comenzará el 23 de julio a partir de las 22.00 horas en la explanada de la ermita con unas divertidas actividades dirigida a los más pequeños que podrán disfrutar de propuestas tales como el taller de manualidades en el que se realizarán diferentes objetos fáciles y prácticos, el taller de cocina para niños a cargo de Germán Martín-Romo, elaborando recetas básicas que seguro serán del agrado de los participantes o bien participar en el taller de tauromaquia en el que se realizará una muestra de toreo de salón a cargo de los alumnos del taller de tauromaquia de Almagro, comentando los organizadores de estos taller que “durante la ejecución de las actividades se sortearán regalos entre todos los participantes”.

Al día siguiente, a partir de las 22.00 horas, se realizará el tradicional pasacalles de la banda de cornetas y tambores Asociación Cultural Musical “Santiago Apóstol”, celebrándose a continuación la tan esperada verbena popular en la que el grupo musical “Trío Sabores” deleitará con sus acordes a todos los que se den cita en la explanada de la ermita Santiaguistas2para disfrutar del “esmerado servicio de repostería de la hermandad”.

Finalmente, el viernes veinticinco se celebrarán los actos religiosos comenzando los mismos a partir de las 8.30 horas con el rezo de laudes en la ermita de San Pedro, pasándose así a la solemne función religiosa que será presidida por el sacerdote Pedro Lozano Arias a partir de las 21.00 horas.

El broche de oro a estas fiestas populares en la ermita de San Pedro en honor de Santiago Apóstol lo pondrá la solemne procesión y la quema de fuegos artificiales tras lo cual y con motivo del XXV Aniversario de la inauguración de la Emita, se obsequiará a todos los asistentes con un aperitivo a cargo de la Hermandad, pudiendo también disfrutar de la exposición fotográfica conmemorativa de dicho evento.

Santiaguistas1Esta programación, que ha contado con la organización de la Hermandad de Santiago Apóstol y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almagro, tendrá su precedente los días 22 y 23 con la celebración de la eucaristía en honor del santo a partir de las 21.15 horas. ◘AJM