Domingo, 29 Marzo 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La app turística de Almagro tiene toda la información de la Semana Santa almagreña

  • Publicado el Lunes, 19 Marzo 2018 08:16

Pregóm de Semana Santa

El Ayuntamiento crea un año más también un espacio propio en la web institucional dedicado a la Semana de la Pasión, declarada de Interés Turístico Nacional dentro de la Ruta de la Pasión Calatrava.

En menos de una semana arranca una de las tradiciones más arraigadas en Almagro, una de esas citas que el visitante no puede perderse: la Semana de Pasión. Para no conocer los lugares recomendados por las Hermandades, recorrer paso a paso las calles por las que atraviesan las procesiones, las novedades y ver después imágenes de las mismas, el Ayuntamiento de Almagro ha creado, otro año más, un espacio propio, en la web institucional para todo lo que el turista y vecino de Almagro quiera saber.

También, el visitante cuenta con la información de todo lo que va a acontecer a través de la aplicación de móvil de turismo. Ya puede descargarse el itinerario de las procesiones. A partir de la noche de este sábado, justo a las cero horas del ya domingo, un grupo de Armaos, de la Compañía Romana, se dará cita en la Plaza Mayor para anunciar la inminente llegada de la Semana Santa almagreña. A partir de este momento, Almagro vivirá una semana intensa que llenará sus calles de religiosidad, tradición, colorido y vistosidad.

El estruendoso prendimiento de Jesús en la Plaza Mayor, el silencio en la madrugada del viernes santo al paso del señor de san Juan, el encuentro de María Magdalena con San Juan, la irrupción ensordecedora de los Armaos a la iglesia Madre de Dios, la lectura de la sentencia y del sermón o la sobriedad de la procesión de la Soledad con cientos de mujeres ataviadas con la mantilla almagreña son solo un ejemplo de lo que es y define la Semana Santa de Almagro. La Semana Santa es una buena excusa para visitar Almagro, conocer el único Corral de Comedias que se conserva intacto en todo el mundo, pasear por sus calles declaradas Conjunto Histórico-Artístico y deleitarse con su gastronomía en la que la berenjena de Almagro, es su producto más representativo. Pero no olvidemos, en esta semana de la Pasión, las torrijas, las flores de Calatrava, los rosquillos, los barquillos, las bizcochadas… bien merecen una parada en Almagro.