Domingo, 16 Diciembre 2018
A+ R A-

Almagro anuncia este sábado la Semana Santa

  • Publicado el Viernes, 16 Marzo 2018 14:50

Carrion

El domingo, los santiaguistas realizaran el traslado del paso de Jesús de la Humildad desde la ermita de San Pedro a la iglesia de Madre de Dios para la procesión del Martes Santo

Almagro anuncia su Semana Santa este sábado. La iglesia de San Bartolomé es por segundo año el espacio elegido para pronunciar el pregón. Raúl López será el encargado de invitar a celebrar la Semana de la Pasión 2018. La lectura del pregón marca el inicio oficial de una semana que arrancará con la procesión del Domingo de Ramos. A unos días de la fecha de comienzo, las seis hermandades ultima los preparativos para tan importantes y deseados días. También ha sido esta semana, la última reunión de la Junta de Hermandades de Semana Santa.

Cita que se repite todos los años y que congrega a representantes de las seis hermandades de la ciudad, a la policía y a la banda de música.

El jefe de la Policía Local, Manuel Fernández recogió las peticiones de las cofradías y explico el dispositivo especial que se despliega durante estos días en relación con las procesiones y la salida y entrada de las mismas. Como novedad, un vehículo de la Policía Municipal entrará en la Plaza Mayor para facilitar y abrir el paso de los desfiles procesionales. Será unos minutos antes de cada una de las procesiones. La Semana Santa es el periodo de mayor afluencia de visitantes tiene Almagro.

Los preparativos continúan durante esta semana. Ensayos de portadores, de las bandas de tambores y cornetas, de la banda de música, montaje de las estructuras de los pasos, limpieza de faroles, de túnicas… se repetirán a un ritmo desenfrenado durante estos días en las casas de hermandad, ermitas y casas particulares. Además, este domingo, la Hermandad de Santiago Apóstol realizará el traslado del paso de Jesús de la Humildad de la ermita de san Pedro, sede de la cofradía a la iglesia de Madre de Dios. Es la primera vez que saldrá a costal. La Junta directiva ha decidido cambiar la salida de la procesión que tiene lugar el Martes Santo. *Ver imágenes*