Lunes, 16 Julio 2018
A+ R A-

Pensionistas almagreños se concentran en la Plaza Mayor

  • Publicado el Sábado, 17 Marzo 2018 10:32

pensionistas

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, acompañado de varios concejales de la Corporación Municipal se ha sumado al acto en defensa de una pensión digna

Almagro se ha sumado esta mañana a la movilización que hoy se repite en toda por la defensa del sistema público de pensiones. La concentración ha tenido lugar las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento. En una jornada marcada por la lluvia y el viento, medio centenar de personas han participado en este acto reivindicativo y de protesta contra lo que consideran una insuficiente subida del 0,25% de las pensiones y a favor de una pensión digna.

Durante la concentración han portado la palabra Pensiones y han leído la lista de reivindicaciones que pasan por la equiparación de la subida de las pensiones con el Índice de Precios al Consumo (IPC) y que los Presupuestos Generales del Estado incluyan partidas para asegurar la financiación de la Seguridad Social.

El alcalde Daniel Reina ha asistido a la concentración, acompañado de varios concejales de la Corporación Municipal como muestra de apoyo a las reivindicaciones que se suceden y repite en muchas ciudades de toda España.

Hace unos días, dos jubilados vecinos de Almagro convocaron una reunión para informar del tema y formar una plataforma para luchar unidos por un sistema público de pensiones garantizado. Esta mañana, la primera acción de la recién creada plataforma ha sido este acto reivindicativo en la Plaza Mayor. Según publican varios medios, uno de cada tres pensionistas cobra por debajo del umbral de la pobreza. Los 9,5 millones de pensionistas que hay en España cobran de media 932,29 euros mensuales.

http://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/entorno-2-000-personas-se-mojan-las-calles-ciudad-real-unas-pensiones-dignas/