Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La muerte de un Poeta cierra el Homenaje almagreño a Federico García Lorca

  • 22 Jul

veletaEl pasado fin de semana finalizaron las jornadas de homenaje a Federico García Lorca que el Centro Cultural Don Quijote y el Teatro Laboratorio La Veleta han celebrando en Almagro, visualizándose sendas películas en las que se plasmó “la vivencia y los sentimientos de un autor único”.

El jueves se celebró el cine foro en el que se proyectó la película Bodas de Sangre, basada en la obra de teatro de Federico García Lorca con la dirección de Carlos Saura y la interpretación magistral de Antonio Gades y Cristina Hoyos. Al día siguiente el protagonismo fue para Mario Camus y su película La Casa de Bernarda Alba, basada en la obra de Federico García Lorca, con Ana Belén e Irene Gutierrez Caba. Se llegó así al fin de semana momento en el que la poesía recogió el testigo de estas Jornadas Homenaje a Federico García Lorca, con el recital “Recordando a Federico”, un espectáculo poético – musical basado en textos, poemas y canciones de Federico García Lorca, con la interpretación excepcional de Luís Molina López.

Finalmente, este pasado domingo se llegó a la clausura de estas Jornadas con la proyección de la película de Juan A. Barden, “La muerte de un poeta, cerrándose de esta forma una programación cultural que comenzó el pasado sábado doce con la representación “Sueño Lorca” obra dirigida por María Caudevilla que llevó a escena la compañía Barakveleta2a Madrid producciones basándose en textos de Federico García Lorca.

Todas estas actividades se han celebrado en el Teatro Laboratorio La Veleta de Almagro, un espacio renovado tras su fatal incendio “pensado para el arte, el público y los artistas, un espacio donde crear y compartir, donde presentar espectáculos, confrontar vanguardias y tradiciones teatrales, donde indagar, donde retirarse a dar forma o a concluir un proyecto, un libro, una producción o, simplemente, donde converger para crear, investigar e intercambiar” según comentó Luís Molina, director del CELCIT. ◘AJM