Lunes, 16 Julio 2018
A+ R A-

20 almagreños de más de 55 años colaboran en varios servicios del Ayuntamiento durante seis meses

  • Publicado el Lunes, 12 Marzo 2018 11:20

más 55

El Ayuntamiento solicitó por segundo año la participación en el programa Garantía +55

El Ayuntamiento de Almagro solicitó por segundo año la participación en el programa Garantía +55, enmarcado en el Plan Extraordinario por el empleo de Castilla- La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo. Veinte almagreños, casi tres veces más que la anterior convocatoria, han comenzado a colaborar en el Ayuntamiento en varios servicios y asociaciones. Serán seis meses de trabajos que desarrollan en la Concejalía de Obras, en el comedor escolar o realizando acciones de apoyo con Apasa, la protectora de animales, Amfisa, la asociación de discapacitados o apoyo a mayores dependientes.

La finalidad de este programa es ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas, perceptoras del subsidio de mayores de 55 años, para mejorar su empleabilidad así como facilitar su retorno al mercado de trabajo. El mayor grupo de mayores de 55 años se ha adjudicado al servicio de Obras en el que realizan actuaciones de todo tipo.  Tres a labores de acompañamiento de mayores dependientes, una al comedor escolar y dos a las asociaciones. José y Miguel son dos de ellos que están realizando una labor muy importante en la protectora de animales. Limpian, arreglan lavadoras, hacen muebles…. Sin ellos la vida de estos animales, ahora solo hay perros, sería mucho más difícil. Estos dos almagreños, que eran administrativos de profesión, llegan donde los voluntarios no pueden llegar y están encantados con este nuevo trabajo.  

Los veinte seleccionados, inscritos en el servicio de empleo, SEPECAM, que cobraban la ayuda de 430,27 € verán incrementada su remuneración económica hasta llegar al salario mínimo de 735,90 euros o si es superior a esta cantidad a su última base de cotización. El programa está coordinado por un técnico en relaciones laborales que se encarga del seguimiento de los participantes en el programa que se desarrolla durante seis meses, hasta el próximo mes de agosto.