Domingo, 20 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Barrio de Santa Ana celebra sus fiestas

  • 22 Jul

santanaComo viene siendo tradicional, con la llegada de las fechas estivales, numerosos barrios de Almagro celebran sus fiestas, siendo buen ejemplo de ello el barrio de la Magdalena o el barrio de Santa Ana, que el próximo 25 de julio comenzará su programación festiva a partir de las 22.30 horas con la celebración de su tradicional verbena en la que el grupo Almagrib hará las delicias de todos los presentes con su música.

Se llegará al 26 de julio, día de Santa Ana, para el cual la hermandad almagreña ha preparado una serie de actos que comenzarán este día a partir de las 21.30 horas, con una misa, realizándose la bendición de los “peros” que serán repartidos al final de la celebración religiosa, entregándose posteriormente un ramo de flores a la Abuela de más edad de Almagro.

Se completará este día grande con la celebración de una procesión en la cual la imagen de Santa Ana, acompañada por la banda de tambores y cornetas de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz, recorrerá diversas calles de la localidad encajera como Jerónimo Ceballos, Gran Maestre, Plaza Mayor, Nieves, Plaza de Santo Domingo, Peralta, Franciscas, Carretería y Santa Ana. ◘AJM