Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

José Vicente Vinuesa presenta su segunda novela en Almagro

  • Publicado el Viernes, 02 Marzo 2018 12:51

Presentación Libro

El autor, que vive en la ciudad encajera desde hace varios años, acaba de publicar su segundo trabajo Román Paladino. Su presentación a las 19:30 horas de este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

José Vicente Vinuesa presenta este viernes su segunda novela. Profesor de Música de profesión, Vinuesa, comenzó hace pocos años a escribir, “por azar”, por los avatares de la vida y como terapia personal, ha explicado en varias ocasiones. En 2016, publicó su primera novela, Tres historias de amor, mis desastres y yo. Dos años después, llega Román Paladino. Nombre del protagonista de libro, conductor de autobús que realiza el recorrido entre el pequeño pueblo de Teruel, Libros y la playa de Malvarrosa.

En este trayecto se desarrolla la novela que es “una historia de historias contadas por Román, inspirada en historias corrientes a las que da un toque especial, a través de su mirada”, comenta Vinuesa como por ejemplo, la desaparición de su hermano pequeño Rafael o la historia de su amiga Violeta, prostituta.

El concejal de Cultura, Pedro Torres, señala que “esta segunda novela es mejor que la primera que también era buena, demuestra del autor una gran destreza para contar historias y además tiene la habilidad para disponer personajes y vicisitudes, entrelazarlos, desarrollarlos, desenvolverlos, desliarlos y volverlos a liar sin perder el hilo”.

La presentación este viernes a las 19:30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro. Vinuesa nació en Silla en 1970. Cursó los estudios superiores de Música en Valencia, donde también realizó los cursos de Doctorado en la Facultad de Filosofía, dentro del programa de Estética. Actualmente imparte clases de música en el Instituto de Educación Secundaria Berenguela de Castilla, de Bolaños de Calatrava. Vive en Almagro desde 2013.