Domingo, 16 Diciembre 2018
A+ R A-

Protección Civil recibe una bomba de extracción de agua y un grupo electrógeno

  • Publicado el Viernes, 02 Marzo 2018 12:17

Presentación Libro

La concejal de Promoción Económica, María Jesús Villaverde ha asistido, junto a miembros de la la agrupación almagreña a la recepción oficial en Migielturra de la entrega de material para las agrupaciones de la provincia.

Miguelturra ha sido la localidad elegida para el acto institucional de entrega del material a las agrupaciones de Protección Civil de la provincia por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La concejal de de Promoción Económica y Empleo, María Jesús Villaverde, ha asistido en nombre de Almagro, acompañada por varios miembros de la agrupación almagreña. Han recibido una bomba de extracción de agua y un grupo electrógeno.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, junto con el director provincial de Hacienda, Francisco Pérez Alonso y el concejal de Protección Ciudadana del Municipio, Julian Cespedes, han presidido el acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra para formalizar las actas de recepción correspondientes a las subvenciones que cada año convoca la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas con destino a diferentes agrupaciones de voluntarios de la región.

En este acto,también han estado los representantes de la Agrupación Civil de diferentes localidades como Malagón, Vilarrubia de los Ojos, Daimiel, Ciudad Real, Carrion de Calatrava y Miguelturra. Por municipios, Malagón recibe 15 lotes de uniformidad básica, 22 para Vilarrubia de los Ojos y 18 para Daimiel; por su parte Miguelturra y Daimiel recibirán una bomba eléctrica para inundaciones; Ciudad Real tiene adjudicado material de emergencias y por último, Carrion de Calatrava tienda de campaña de primeros auxilios.

Tras esta recepción oficial los voluntarios de protección civil y las autoridades se han dirigido al CERE en el Parque Doctor Fleming donde se encuentran expuestos los materiales dotados en este acto.