Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Humor y muchas risas en la tercera sesión del V Encuentro de Teatro Provincial

  • Publicado el Jueves, 01 Marzo 2018 11:58

Taular

Este fin de semana, teatro del absurdo, más comedia, drama… en el Teatro Municipal a las 20: 30 horas

Los Amigos del Teatro de Ciudad Real arrancaron las risas en la tercera sesión del V Encuentro de Teatro Provincial con su puesta en escena de “Una jaula de grillos” de Jean Poiret, adaptada y dirigida por Juan Carlos Sánchez. Los enredos de sus protagonistas, Albert y Armand, pareja de gays que ve alterada su rutina ante la boda del hijo de uno de ellos que se casará con la hija de senador conservador. Con este hilo conductor, como en la conocida versión cinematográfica de la obra, se desarrollan disparatadas y muy divertidas escenas y situaciones que hicieron reír a un nutrido número de espectadores, que a pesar de la lluvia se dio cita en la noche de ayer en el Teatro Municipal. De la puesta en escena, destaca también las actuaciones musicales que se entremezclan con diálogos muy divertidos.

El V Encuentro de Teatro Provincial de Almagro llega a su recta final este fin de semana. Tres propuestas sobre el escenario del teatro almagreño. Hoy, viernes, “Actrices” de Josep María Benet i Jornet y dirigido por José Vicente Gómez de El Taular Teatro. El montaje del grupo almagreño fue premiado con el accésit de la XXVII Muestra de Teatro. Es el séptimo trabajo que estrenaron hace un año. El argumento de Actrices (una joven actriz consigue entrevistarse con tres grandes actrices ya consagradas que rememoran sus recuerdos sobre su maestra, la gran actriz Encarna Ribera), plantea un juego teatral, dentro de una estructura dramática perfecta, que encaja como unas muñecas rusas, donde hallar la verdad de las cosas no es tan sencillo como parece. El público tendrá que “buscar la pieza perdida del puzzle y no creer del todo en lo que las palabras sugieren. Un mismo acontecimiento puede tener varias versiones y de ahí radica la originalidad e inteligencia de este texto que transita de la comedia al drama con sutileza y sensibilidad”, comenta José Vicente Gómez.

Zacatín, grupo invitado de Colmenar de Oreja y Tadzio Teatro

De Colmenar de Oreja llega el grupo de teatro Zacatín este sábado para hacer reír. Pondrán en escena una adaptación de la obra de Miguel Mihura Melocotón en Almíbar. “Quisiéramos que el público de Almagro disfrute de nuestra forma de representar y se divierta con nosotros”, expresa el presidente de la asociación cultural madrileña, Jesús Barroso quien en nombre de su grupo ha manifestado el orgullo y honor de estar y representar en Almagro, cuna del teatro. Melocotón en Almíbar es un producto del teatro del absurdo, con un toque más personal, es una comedia en la que los personajes a través de sus diálogos,, dan lugar a equívocos y situaciones divertidas que harán reír al espectador.

Tadzio Teatro de Tomelloso cerrará este quinto certamen que se está consolidando como punto de encuentro de los grupos teatrales de la provincia y como promoción del teatro de aficionado. Los tomelloseros vuelve al municipio encajero con Los últimos días de Judas Iscariote de Stephen Aldy, dirigida por Ana Lomas. En un lugar llamado Esperanza entre el cielo y el infierno, va a tener lugar el juicio a Judas Iscariote. Por la sala pasarán coetáneos del enjuiciado y otros expertos a través de los cuales se desgrana la vida de este apóstol y hace al público reflexionar sobre su figura. Ana Lomas explica que ha sido un montaje bastante complejo. Primero, la traducción del texto en inglés no editado en castellano y segundo la gran cantidad de personajes que han tenido que reducir, además de que muchos de ellos como Jesús, Teresa de Calcuta y otros, “todos tenemos una idea y referencias, ¿cómo representarlos? Buscar el tono ha sido complicado pero también muy divertido”. El precio de las localidades será de 5 euros. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal de Almagro, ofreciendo la posibilidad de adquirir un bono para las tres representaciones por 12 euros.