Sábado, 22 Septiembre 2018
A+ R A-

La Sombra Escena presentó en el V Encuentro de Teatro Provincial la propuesta dulce y enternecedora ““Bululú en París”

  • Publicado el Jueves, 01 Marzo 2018 11:56

Teatro

La obra dirigida y texto de Chema Fabero, que recibió el 2º premio de la XXVII Muestra de Teatro Provincial, es un homenaje al cómico del siglo XVI que viaja de pueblo en pueblo.

El V Encuentro de Teatro Provincial de Almagro continuó en la noche de ayer, miércoles, con una nueva propuesta muy interesante, dulce y enternecedora. Manuela Melaya- ganadora de 5 premios como mejor actriz protagonista - de La Sombra Escena subió al escenario del Teatro Municipal para convertirse en un bululú que como en el siglo XVI viajó de pueblo en pueblo contando historias. Bululú en París dirigida y texto de Chema Fabero es un homenaje a este cómico que al igual que la protagonista de la obra de ayer, interpretó en solitario todos los personajes que aparecían en la representación. En clave de café-teatro, Melaya bailó, cantó, interactuó con el poco público que asistió a la segunda jornada de este quinto encuentro teatral marcado por la lluvia.

Hoy, jueves, llegan a Almagro Los Amigos del Teatro de Ciudad Real, que presentan su último trabajo Una Jaula de Grillos. Divertidísima comedia de enredo, con adaptación y dirección de Juan Carlos Sánchez Belmonte de la obra de Jean Poiret “La Jaula de las Locas” y de la película “Una Jaula de Grillos” en la que se mezclan lo mejor de ambas. El viernes 2 de marzo, llega el turno al grupo local El Taular Teatro que nos propondrá su versión sobre el montaje “Actrices” un texto de Josep María Benet i Jornet donde pone prueba la versatilidad y trabajo actoral de las cuatro protagonistas. Este trabajo recibió uno de los Accésit de la XXVII Muestra de Teatro Provincial de la Diputación y los premios a la Mejor Actriz Protagonista y al Mejor Director. El sábado 3 de marzo se estrena en Almagro el Grupo de Teatro Zacatín, que viene de Colmenar de Oreja, de Madrid y que hemos querido invitar para abrir también nuestra propuesta a grupos de otras provincias, que seguro enriquecen, animan y engrandecen este V Encuentro. Nos presentarán una obra de Miguel Mihura “Melocotón en Almíbar” un producto del teatro del absurdo, donde el autor realiza una parodia de las novelas policiacas, dirigida por Jesús Olivas. Y cerrará este V Encuentro de Teatro Provincial de Almagro uno de los grupos de mayor calidad y presencia escénica de nuestra provincia, conocido y querido por el público de Almagro que ya que ha estado en otras dos ocasiones: Tadzio Teatro de Tomelloso que obtuvo el Tercer Premio en la XXVII Muestra de Teatro Provincial de la Diputación y los premios al Mejor Actor de Reparto y al Mejor Vestuario, con su obra “Los últimos días de Judas Iscariote” de Stephen Adly Guirgis, dirigida por Ana Lomas.

El precio de las localidades será de 5 euros. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal de Almagro, ofreciendo la posibilidad de adquirir un bono para las tres representaciones por 12 euros.