La Plaza Mayor se ha convertido en el escenario de Alicia en el País de las Maravillas y de frutas y verduras de una alimentación saludable
- Publicado el Viernes, 16 Febrero 2018 13:02
Los colegios Diego de Almagro y Miguel de Cervantes han cerrado hoy los carnavales con el desfile de todos sus alumnos hasta la céntrica plaza
La Plaza Mayor ha estado más concurrida esta mañana de lo habitual. Padres, abuelos, tíos y familiares de los alumnos de los colegios Diego de Almagro y Miguel de Cervantes no han querido perderse los desfiles de Carnaval organizados por ambos centros educativos.
Los primeros en llegar a la Plaza Mayor han sido los personajes de Alicia en el País de las Maravillas. Durante esta semana, enmarcado en el proyecto bilingüe y la semana cultural, los niños y niñas han preparado los disfraces del conocido libro de Lewis Carroll. Naipes, orugas azules, sombrereros, conejos blancos… han inundado la céntrica plaza con su colorido y vistosidad.
Media hora más tarde, el escenario era bien distinto. Zanahorias, fresas, piñas, tomates, berenjenas, cocineros e incluso algún brócoli han bailado a ritmo de carnaval. Tampoco ha faltado la sardina y todo su séquito. Las frutas y verduras eran los alumnos del colegio Miguel de Cervantes que de esta manera han representado el proyecto de escuela saludable que han comenzado este curso. Durante varias semanas, profesores y niños han confeccionados los disfraces, han ensayado los bailes “saludables” que esta mañana han podido ver sus familiares y visitantes en la Plaza Mayor. Al desfile se ha sumado la pregonera de este Carnaval 2018, María de las Nieves Barba y su marido Miguel de la Rubia. Nieves ha dirigido unas palabras a todos los chavales para que conserven la tradición del Carnaval.
Con el desfile de mañana, sábado finalizará el Carnaval en Almagro. El concurso regional de carrozas y comparsas comenzará a las 11.30 horas. Diez agrupaciones se han inscrito. El premio serán a las mejores comparsas con carroza, 1.500, 700 y 400 euros, respectivamente. Para las comparsas sin carroza, la Concejalía de Festejos ha establecido 500,300 y 200 euros de premios, también respectivamente. .*Ver imágenes*