Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Profesionales del ámbito de la juventud de varios países de Europa vuelven a Almagro en el segundo curso de atención especializada a los jóvenes

  • Publicado el Lunes, 05 Febrero 2018 13:49

Juvetnud

Prevención de consumo, alimentación saludable, co-educación, bullying… son algunos de los temas de las ponencias de este curso del programa Empu-G que se impartirán y debatirán hasta el sábado en el Palacio de los Condes de Valdeparaiso.

Almagro es la sede del segundo curso europeo “Empu-G, prevención selectiva. Un programa de oportunidades”. Durante una semana profesionales del ámbito de la juventud procedentes de Génova, Turín, Lituania, Bulgaria, Armenia y España se dan cita en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso para tratar temas que afectan a la juventud, conocer metodologías de trabajo e intercambiar experiencias.

La concejal de Infancia y Juventud, María Jesús Villaverde ha sido la encargada de dar la bienvenida a este grupo de 32 participantes procedentes de varios países europeos que trabajan con jóvenes.El curso, organizado por la asociación Pokhara, está planificado en dos partes. . Una teórica en la que expertos y profesionales del ámbito de la juventud hablarán de recursos creativos, de la co-educación, de la sexualidad y cómo trabajarla, de alimentación saludable, de bullying o de prevención de consumo. Y otra parte dedicada a poner en práctica y conocer proyectos.

El programa europeo, financiado por Erasmus +, se eje formativo es la prevención selectiva, es decir, atención individualizada, como herramienta de trabajo para potenciar el desarrollo integral de los jóvenes entre los 12 y los 18 años. El programa Empu-G, que se desarrolla en varias localidades de la provincia de Ciudad Real, se centra en la reducción de los factores de riesgo de adolescentes de entre 12 y 18 años que por su situación personal, familiar o social, puedan vivir situaciones que dificulten su pleno desarrollo. Con esta finalidad, EMPU-G se sustenta sobre dos pilares fundamentales. Por un lado, la visión positiva de la adolescencia, como etapa en la cual, los adolescentes desarrollan sus potencialidades; y por otro, la adolescencia como proceso vital lleno de oportunidades.