Lunes, 22 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La profesora de Educación Infantil Teresa Rubia del colegio Paseo Viejo de la Florida recibe un premio por un proyecto del pasado curso de “guías turísticos”

  • Publicado el Viernes, 02 Febrero 2018 13:46

Premio

La Fundación Colegio Base para el Desarrollo de la Educación reconoce anualmente proyectos educativos innovadores y colaborativos entre centros

La profesora de Educación Infantil del colegio Paseo Viejo de la Florida, Teresa de la Rubia recibió hace unos días un premio por un proyecto realizado durante el pasado curso con el colegio Ferroviario de Ciudad Real.

La Fundación Colegio Base para el Desarrollo de la Educación reconoce anualmente proyectos educativos de colaboración entre centros en la que la tecnología y la innovación ocupan un lugar importante en la jornada que han bautizado “Colaborar para enseñar”. La Fundación pretende ser un referente en el mundo educativo, desarrollando acciones encaminadas a la creación de un nueva "cultura educativa" basada en el desarrollo de aspectos tan relevantes como la innovación pedagógica, la educación en valores, especialmente el del respeto y el de la solidaridad, la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la calidad en la educación.

El proyecto premiado “Conoce tu pueblo” fue realizado por sus alumnos de 5 años, último año de Educación Infantil del curso 2016-2017, que se convirtieron en guías turísticos de los alumnos de 4 años del colegio Ferroviario de las profesoras Prado Merino y Rosario Arroyo. Con su tarjeta identificativa, los pequeños acompañaron a sus compañeros a conocer Almagro. Viajaron en barco como hizo el famoso personaje Diego de Almagro y hasta encontraron tesoros. Además, descubriendo pistas formaron la frase: Somos turistas de Almagro.

La jornada “Colaborar para enseñar” ha sido concebida basándose en estas ideas. Gracias a la unión de la Fundación Colegio Base y la Asociación Espiral, educación y tecnología, se han organizado estas jornadas que tienen como objetivo principal mostrar una selección de experiencias, basada en la colaboración, que se están llevando a cabo en distintos centros. No es el primer premio que recibe la maestra de Infantil. En 2015, recibió el premio espiral de edublogs por el blog de su clase “Mi cole, mi pequeño mundo”.