Domingo, 15 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El frío volvió a protagonizar las actividades lúdicas de la Virgen de la Candelaria

  • Publicado el Lunes, 29 Enero 2018 13:55

Candelaria

No faltó la invitación a migas por parte de la Hermandad de Santiago Apóstol. Los pequeños se divirtieron con los juegos tradicionales antes de la tradicional rifa

Los actos lúdicos con motivo de la festividad de la Virgen de la Candelaria tuvieron lugar este pasado domingo. Con la tradicional invitación a migas comenzó la celebración marcada por el intenso frío. Circunstancia muy habitual y que no importó a los almagreños que se dieron cita en la ermita de san Pedro para tomar algo o para comprar el tradicional hornazo o tarta de la Candelaria que a primera hora de la tarde ya se habían agotado.

A partir de las 17 horas, no faltaron los juegos infantiles de carrera de huevo con cuchara, carrera de sacos, carrera de patinetes y tira de cuerda. Los ganadores recibieron su merecido premio. Después comenzó la rifa de productos típicos donados por vecinos de la localidad. Los actos litúrgicos de la Candelaria tendrá lugar su festividad, este viernes 2 de febrero. Laudes a las 8:30 horas y a las 20:00 horas misa en la que tendrá lugar la ofrenda de palomas y a continuación procesión por el barrio con la imagen de la Virgen, talla de madera, llevada por doce mujeres. La banda de la Hermandad de Santiago Apóstol acompañará la imagen.

*Ver imágenes*