Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La agrupación socialista de Almagro rinde homenaje a “los pioneros del socialismo” en la localidad

  • Publicado el Lunes, 29 Enero 2018 13:52

Por su parte, el alcalde, y secretario General de la Agrupación almagreña, Daniel Reina, destacó en una intervención breve y emotiva, “la justicia, la oportunidad y el alto valor emotivo y simbólico del homenaje”, añadiendo que el acto era de justicia porque se rendía homenaje a personas que han entregado buena parte de su vida, de su talento y de su esfuerzo a una causa noble: “la causa de la libertad, de la igualdad y de la solidaridad, es decir, la causa del socialismo democrático, la causa de nuestro partido, el Partido Socialista Obrero Español, que está a punto de cumplir ciento treinta y nueve años”.

Los dirigentes socialistas, dejaron claro además, que los homenajeados eran “mujeres y hombres íntegros, generosos, trabajadores, solidarios, honrados, firmes en sus propósitos y perseverantes en la tarea de lograr una sociedad mejor”. A continuación se proyectaba una presentación resumen de la historia del socialismo en Almagro desde 1910 hasta la actualidad.

Cerró el acto el Secretario General de los socialistas en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que enlazaba este homenaje con el que se celebrará en la capital el próximo martes y donde se manifestará el reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres que tras la Guerra Civil. Insistió en lo merecido del homenaje y en su ejemplaridad, y puso en valor la continuidad, perseverancia y necesidad del esfuerzo socialista desde Pablo Iglesias hasta hoy. El acto concluyó con la foto de los homenajeados en el escenario, y un refrigerio de confraternización en la Casa del Pueblo.