Jueves, 02 Julio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Sale a la calle el segundo número de la Revista Cultural almagreña Mirador

miradorDesde hace pocos días los almagreños pueden adquirir el segundo número de la revista cultural Mirador, que dejó de publicarse hace algunos años y que retomó el pasado mes de marzo su segunda época “ya que siempre es un buen momento para retomar aquello que en otro tiempo se hizo y fue considerado como actividad cultural, siempre participativa” según comentaba en el primer número Encarnación Asensio, una de las coordinadoras de esta publicación.

En este número los lectores podrán conocer de primera mano temas tan diversos como un artículo sobre Patrimonio de Almagro realizado por el arqueólogo Isidro Gregorio Hidalgo, una reflexión de Eustaquio Jiménez sobre el Archivo Histórico Municipal, la entrevista realizada por Montserrat Rayo a Luís Maldonado como alcalde de la localidad encajera o un análisis sobre la mujer y la religiosidad en el Mundo Griego elaborado por Manuela Asensio Rubio.

Otras secciones que merecen también la atención de todas las personas que se acerquen a este segundo número de la revista cultural almagreña Mirador son por ejemplo el extracto de los puntos tratados en el último Pleno del Ayuntamiento, el resumen de eventos como el Congreso de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla la Mancha o la plasmación de la programación del XXXI Festival Internacional de Teatro Clásico.

Datos económicos sobre la Universidad Popular de Almagro, la sección taurina de Álvaro Ramos, el rincón gastronómico de Germán Martín-Romo, la senda ecológica de José Vicente Gómez, la mirada a Internet de Felipe Valencia o los consejos saludables de Dulce García Fernández vienen a completar esta revista cultural.contraportada-mirador

La Revista Mirador, dependiente de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almagro, se completa con información diversa sobre teléfonos de interés y páginas web, fotos antiguas de Almagro o un acercamiento a la heráldica municipal. AJM