Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la presencia de Almagro en Fitur 2018

  • Publicado el Miércoles, 24 Enero 2018 13:49

El concejal de Cultura y Turismo, Pedro Torres, ha hecho un balance positivo de la presencia de Almagro. Esta edición ha servido para mostrar el Destino Almagro, establecer contactos y aprender de otros destinos turísticos con características similares a Almagro en cuanto al tipo de oferta patrimonial y cultural. Torres ha explicado que se ha vendido la imagen de Almagro fuera de la provincia: “Nos interesa que nuestra localidad sea conocida por visitantes y turistas que vengan de otras provincias y comunidades autónomas y que Almagro sea el lugar elegido para visitar y recorrer la provincia”. El responsable del área de Turismo de Almagro también ha indicado que durante los cincos días de Fitur 2018 se han realizado una veintena de entrevistas con profesionales del sector. El Equipo de Gobierno ha estado los tres primeras jornadas, miércoles, jueves y viernes. Respecto a las preguntas de los visitantes que han pasado por el stand de la provincia de Ciudad Real, han mostrado su interés por conocer la provincia, su patrimonio, su gastronomía y su naturaleza. Estos dos puntos el gastronómico y rutas senderistas por la provincia han sido las cuestiones más solicitadas. Según el sondeo realizado, Almagro es conocido por su teatro y por su patrimonio, especialmente el Corral de Comedias. Son muchas las personas que han mostrado su interés por visitar la ciudad encajera e incluir en sus paquetes turísticos. Los profesionales se han interesado en la provincia como un destino común en la que desde un pueblo se pueda visitar y conocer el resto de monumentos y naturaleza de la zona. Algunos de estos profesionales del sector turístico que han visitado el stand de Ciudad Real han sido de otras nacionalidades como la mexicana o procedentes de China.

Cifras de Fitur 2018

Coincidiendo con las mejores cifras del sector turístico tanto en España como a nivel mundial, FITUR que ha reunido a más de más de 600 ministros, embajadores y altos representantes de todo el mundo, ha recibido alrededor de 251.000 participantes, lo que representa un crecimiento en torno al 2’5 % con respecto a 2017. Destaca especialmente el creciente peso de la asistencia profesional, que durante las tres primeras jornadas ha registrado 140.120 profesionales de todo el mundo, con un aumento del 3%, contando además con la presencia de más de 7.700 periodistas de 59 países que han realizado la cobertura informativa de la Feria. Un movimiento de personas que ha generado en la ciudad un impacto económico de 260 millones de euros y 200.000 salidas nocturnas por valor de14,2 millones promovidas por Festitur, informa la organización. Cabe subrayar la alta actividad de negocio y operaciones internacionales que se ha concentrado en FITUR durante sus jornadas profesionales. Solo la agenda organizada por la Feria con su programa de Compradores Internacionales ha generado más de 6.800 encuentros de negocio, a lo que se han sumado más de 38.000 citas solicitadas a través de la web, además de los miles de encuentros bilaterales que se han ido sucediendo en los distintos stands.

El mayor crecimiento ha sido el registrado en la participación internacional, con un aumento del 13% y una cuota del 54% del total, liderada por África, que crece un 21%, Asia-Pacífico, un 19% y Europa, un 15%. Este crecimiento ha tenido su reflejo en la superficie neta de exposición, que ha superado los 65.000 m2, con un incremento del 5%, así como en el total de stands, 816, que ha aumentado un 8%, y en el total de empresas y entidades participantes, que este año ha superado los 10.000 procedentes de 165 países.

#FITUR2018 también ha batido récords en alcance digital, con una comunidad de 200.000 seguidores, 40 millones de impresiones y más de 21 millones de impactos en Twitter, y siendo en su primera jornada TT tendencia mundial. Almagro interesa. Durante los cinco días de la Feria Internacional de Turismo, el stand de la provincia de Ciudad Real ha recibido a miles de visitantes profesionales. Almagro, ciudad del teatro, Villanueva de las Infantes, Daimiel y Alcázar de San Juan han compartido este espacio auspiciado por la Diputación Provincial.