Martes, 26 Marzo 2019
A+ R A-

Fallados los premios del II Certamen de Relato corto de Misterio y Terror de “Onda Almagro”

Programa_de_Misterio_en_Onda_AlmagroEl pasado fin de semana se fallaron los premios del II Certamen de Relato corto de Misterio y Terror de Onda Almagro, organizados por la Coordinación de Medios de Comunicación de Almagro y por la Concejalía de Cultura almagreña.

En este certamen, el primer premio correspondió a Francisco Rodríguez-Borlado Milla con su relato titulado “El Código D´Almagre”, una trama en la que los monumentos y calles del propio Almagro son los protagonistas y que atrapa al lector desde la primera línea poniendo sobre la mesa una historia cargada de intriga, misterio y un final abierto.

En este II Certamen de Relato corto de Misterio y Terror, se concedieron además dos premios a los finalistas del concurso, siendo los elegidos Ángel Luis de la Rubia Brazales con el relato titulado “La Cueva” y Antonio Luis Micó Hernández, con su creación titulada “Armagedón”. En el primero de los relatos finalistas se plantea lo especial de un lugar “normal” que deja de serlo, siendo el segundo de los textos finalistas una huída frenética con un final “aplastante”.

Uno de los aspectos comunes en los tres relatos premiado ha sido “su imaginación, creación de ambientes y dominio del lenguaje planteando situaciones de intriga y tensión”.

Para los organizadores de este certamen literario que ha cumplido este año su segunda edición en próximas convocatorias “se pretende reforzar y afianzar las bases de este concurso, siguiendo el referente fundamental que lo originó, la participación literaria en clave radiofónica”.