Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los pajes de los Reyes Magos recibirán las últimas cartas en el Centro de Ocio a partir de las 11 horas

  • Publicado el Jueves, 04 Enero 2018 14:21

Reyes Magos

La llegada de sus Majestades a la Plaza Mayor de Almagro se adelanta media hora para evitar la lluvia prevista. Será a las 18 horas

Sus Majestades los Reyes Magos llegarán mañana a Almagro. Puntuales a su cita anual, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en primer lugar con los ancianos de la residencia Campo de Calatrava. a las 16 horas, repartirán los primeros regalos a los mayores del centro. A continuación, se desplazarán a la Plaza Mayor de la ciudad. Debido a la previsión de lluvia, el Ayuntamiento ha pedido a sus altezas que lleguen un poquito antes. Estarán a las 18 horas, en lugar de las 18:30 horas, en la Plaza Mayor para adorar al Niño y visitar el belén viviente que, como todos los años, dan vida niños y niñas almagreños.

Tras la adoración, los tres Reyes Magos subirán al balcón del ayuntamiento para pronunciar unas palabras a todos los vecinos de la localidad, en especial a los más pequeños. Después, recorrerán el centro de la ciudad en la tradicional cabalgata.

Cartas a los pajes reales

Como es también tradicional, los pajes estarán en el centro de ocio durante toda la mañana del viernes. Si algún niño no ha entregado la carta puede hacerlo y charlar un rato con estos pajes que ayudan en Almagro a repartir los juguetes y regalos para los mayores. La entrega de las cartas comenzará a las 11 horas.