Sábado, 13 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento coloca nuevos contenedores de basura de recogida selectiva

contenedoresmadredediosEl pasado sábado se celebró en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro un acto cultural en el que participó la Asociación Marqués de Bradomín con su propuesta “Escritores en Red”.

El Ayuntamiento de Almagro está colocando nuevos contenedores de basura para recogida selectiva de vidrio, plástico y papel. En total 37 unidades que se están ubicando en diez puntos de la localidad: la Plaza Mayor, la plaza de San Agustín, ronda de Santo Domingo, plazuela del Montañés, plazuela Miguel de Cervantes, plazuela de Palomares, calle Diego de Almagro, calle San Agustín, plaza de Fray Fernando Fernández de Córdoba y Pradillo de San Blas.

Con esta medida se pretende que la ciudad de Almagro presente más una imagen aún más cuidada. El hecho de que estén soterrados hace que los contenedores sean más discretos y se integren en el paisaje urbano sin producir el choque visual de los antiguos. Además, al encontrarse soterrados, se gana espacio. Almagro está remodelando su mobiliario urbano para embellecer la ciudad, respetando su tradicional arquitectura. Esta iniciativa se enmarca en ese proceso de respeto por el pasado, cuyo atractivo es uno de los principales valores de la ciudad encajera.