Lunes, 23 Julio 2018
A+ R A-

Los alumnos de 5º y 6º del Paseo Viejo de la Florida participan en un proyecto de inmersión lingüística en Cuenca

  • Publicado el Jueves, 21 Diciembre 2017 14:31

Asociación de Calatrava

El centro está llevando a cabo dos innovadores proyectos durante este curso. Por un lado, la plataforma virtual “E-twinning”, por otro, el curso de inmersión lingüística (CRIEC)

 El CEIP Paseo Viejo de La Florida se ha implicado durante este curso escolar en dos innovadores proyectos bilingües. E-twinninges una plataforma escolar virtual y una comunidad de docentes y alumnos de toda la comunidad europea. Un proyecto que implica trabajar online de manera colaborativa, fomentando el uso de las TAC, y abriendo sus aulas a Europa.

Esto supone para el centro una proyección europea, internacionalización a través de la colaboración, innovación e inclusión. Para los alumnos significa motivación, protagonismo, aprendizaje lúdico e innovación. Por su parte, los docentes desarrollan la competencia digital docente, las lingüísticas y socioculturales, innovación en metodología, mejor calidad y mayor satisfacción de logros. En este proyecto, que comenzó en noviembre, participan los alumnos de 4º y 5º de primaria, y el proyecto final será la elaboración de un recetario internacional con recetas típicas de cada país. Participan Francia, Grecia, Turquía e Italia.

Además, el centro educativo ha apostado por la inmersión lingüística en inglés. 22 alumnos de 5º y 6º han viajado esta semana hasta Cuenca, concretamente a Carboneras de Guadazón, donde se encuentra el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC). Con estos 22 alumnos, también se han desplazado 2 profesoras con titulación en inglés, que recibirán un curso de formación en este idioma, a la vez que coordinan las actividades con los profesores del proyecto.