Jueves, 09 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La casa de Miguel Fisac se abrirá al público

casamiguelfisacEl Ayuntamiento de Almagro ha firmado un acuerdo con la viuda del arquitecto Miguel Fisac, Ana María Badell, por el que su casa podrá ser visitada. Situada en el calle De las Cruces, la casa del que fuera Premio Nacional de Arquitectura en 2003 conserva una extensa colección de bocetos, cuadros, obras y pertenencias del creador manchego nacido en Daimiel en 1913.

La arquitectura de Fisac respondía a una necesidad humana y social a la que había que servir con solvencia profesional y con sensibilidad artística. Y así lo hizo durante su dilatada carrera en la que hubo momentos de reconocimiento y de olvido.

Disconforme con la arquitectura de su tiempo, Fisac, un hombre muy activo e inquieto intelectualmente toda su vida, logró un estilo de gran personalidad, en el cual incorporaba originales soluciones estructurales con hormigón pretensado y sus características vigas-hueso.De Fisac son conocidas sus edificios religiosos como la parroquia de Santa Ana en el barrio madrileño de Moratalaz, el convento de los Dominicos de Alcobendas, la iglesia del Espíritu Santo o la parroquia de la Coronación, en Vitoria. Además de otros trabajos, como el edificio de IBM de Madrid o el Instituto Laboral de su ciudad natal.casamiguelfisac2

Ahora, vecinos y turistas que visiten la ciudad encajera podrán conocer más de cerca la obra de uno de los arquitectos más importantes del siglo XX en España.