Lunes, 23 Julio 2018
A+ R A-

Más de 4.000 espectadores han disfrutado del Teatro del Siglo de Oro este otoño en el Corral de Comedias

  • Publicado el Sábado, 16 Diciembre 2017 14:24

Reunión Asuntos Sociales

Han sido 16 representaciones que han tenido lugar todos los sábados del 2 de septiembre al 9 de diciembre

Las funciones de teatro siguen siendo un éxito en el Corral de Comedias de Almagro. La Compañía de teatro Corrales de Comedias ha puesto fin a su temporada de otoño de Teatro Clásico de 2017 en la que 4.085 espectadores han disfrutado de las 16 representaciones realizadas, lo que supone un aumento del 10% con respecto al otoño del año pasado.

Unos datos- informa la compañía a través de nota de prensa- muy satisfactorios a los que se suma que el Corral de Comedias ha rozado el lleno, con una ocupación media de más del 86%. Además, en 11 representaciones se agotaron las entradas “lo que pone de manifiesto que las representaciones de teatro Clásico en el Corral de Almagro son una de las actividades turísticas con mayor aceptación por los visitantes a la villa manchega”.

Los espectadores que se han acercado al Corral de Comedias los fines de semana de otoño, del 2 de septiembre al 9 de diciembre, han podido disfrutar de las más importantes obras de teatro del Siglo de Oro. Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina entre otros. Comedias, Autos Sacramentales y obras de capa y espada y afrentas de honor que han hecho las delicias de los espectadores, tanto grandes como pequeños. Este año se ha destacado la representación de un clásico del teatro contemporáneo español “La venganza de Don Mendo” de Muñoz Seca.

El teatro del Siglo de Oro de la mano de Corrales de volverá el próximo 2018 con novedades “y siempre con la máxima calidad en los espectáculos, las interpretaciones y las compañías invitadas para un público que viene en busca de la un turismo y una oferta cultural distinta”, según comenta Antonio León, director la Compañía Corrales de Comedias. La Compañía ya está trabajando en la próxima temporada del 2018 que se iniciará a finales del mes de febrero y que contará con nuevas representaciones sin olvidarse de los clásicos de Lope de vega, Miguel de Cervantes, Calderón de la Barca o Tirso de Molina