Lunes, 23 Julio 2018
A+ R A-

El Pregón de Navidad, villancicos y bailes navideños se dan cita este sábado en Almagro

  • Publicado el Miércoles, 13 Diciembre 2017 14:11

Villancicos

El pregón se llevará a cabo en la Iglesia de San Francisco. El festival benéfico de Tierra Roja se celebra en el Teatro Municipal

Con el encendido de luces navideñas y la inauguración del Belén Municipal, Almagro ya huele a Navidad. Tenemos las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, y como es tradición en nuestra localidad, el fin de semana anterior a Nochebuena, se celebra el pregón de Navidad, que se llevará a cabo en la Iglesia de San Francisco a las 19:00h. Esta vez, será la almagreña María Sánchez González la encargada de anunciar la celebración navideña.

El pregón no es el único acto con motivo de la Navidad programado para el próximo sábado. A las 20:00h, la Asociación Folclórica Tierra Roja, subirá al escenario del Teatro Municipal para bailar y cantar en su tradicional festival navideño. Cada año, Tierra Roja, destina su recaudación a una obra benéfica. En esta ocasión, los beneficios obtenidos irán destinados a AFANION. Las entradas se pueden adquirir en la sede social “Cueva”, durante los días 14 y 15 de diciembre, o el mismo día del concierto en taquilla, una hora antes del acto. Además, la próxima semana, también tendrán lugar las audiciones de navidad de la Escuela Municipal de Música, en el Teatro Municipal. Durante los días 19, 20 y 21, los alumnos por disciplinas demostrarán lo aprendido en el primer trimestre.

Tampoco faltarán para estas fechas, Navilandia pensado para los más pequeños. Desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero, el pabellón José Manuel Roldán acogerá esta actividad de ocio. También vuelve, un año más, la Noche en Blanco. Será el viernes 22 de diciembre. Tampoco faltará la tradicional San Silvestre el 31 de diciembre, ni la entrega de cartas a los pajes de sus majestades los Reyes Magos de Oriente en la mañana del 5 de enero. Estas son solo algunas de las actividades relacionadas con la Navidad que el Ayuntamiento de Almagro ha preparado para este mes con una programación pensada y dirigida para todas las edades.